986105987
info@sisae.es


SISAE inició su andadura profesional en el año 2005, es una empresa de iniciativa privada, prestadora de servicios sociales y atención sanitaria.
SISAE se dedica a prestar servicios de atención a personas mayores y/o con dependencia a través de su:

- Centro de Día
- Servicio de Ayuda a Domicilio
- Servicios de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal y la salud:


La finalidad de SISAE es mejorar la Calidad de vida de sus usuarios y tratar de mantener su autonomía, así como fomentar la permanencia en su entorno y servir de apoyo a las familias.

Para poder prestar los servicios que ofrecemos, día a día, contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar: DUE, Psicóloga, Trabajadora Social, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Nutricionista, Auxiliares de clínica, Gerocultoras, Auxiliares de ayuda a domicilio,…

Lo que comenzó como un proyecto novedoso, hoy en día es una realidad constituida por “LA GRAN FAMILIA DE SISAE: PROFESIONALES, USUARIOS Y FAMILIARES”.

Principios sustentadores de SISAE


La prestación de servicios de SISAE a personas mayores y/o dependientes está fundamentada en una serie de principios básicos, explícitos y compartidos por los integrantes del sistema de intervención. El conocimiento y el sentirse partícipes (profesionales, usuario/as y los cuidadores naturales) de esta filosofía de atención es fundamental para poder consensuar objetivos y desarrollar actuaciones concretas. 


 •Atención integral. Debe cubrir las necesidades funcionales, psicológicas y sociales de la persona mayor o dependiente.
Independencia, prevención y rehabilitación. En SISAE creemos firmemente en la eficacia de la intervención terapéutica y reafirmamos que es posible restaurar o descubrir capacidades y explorar modos de incrementar la calidad de vida. Para ello, SISAE ofrece programas dirigidos a la promoción de la salud y prevención de la dependencia; así como, servicios y programas que mejoren la funcionalidad y faciliten el bienestar de aquellas personas que se encuentren en situación de fragilidad, discapacidad o dependencia. SISAE abarca tanto el nivel preventivo como el asistencial.
El concepto de globalidad preside el proceso de intervención. Se conceptualiza el proceso de intervención bajo el enfoque sistémico donde interactúan los diversos componentes del proceso de intervención: persona dependiente, cuidadores, ambiente (físico y psicosocial) y contexto comunitario.
La atención se desarrolla desde un enfoque Interdisciplinar. La intervención se concibe desde el concepto y metodología del trabajo interdisciplinar: diferentes profesionales actúan bajo una filosofía, objetivos, metodología y actuaciones comunes con relación al proceso de intervención.
Los valores éticos han de estar siempre presentes en los cuidados. Se trata de que la práctica profesional esté impregnada de un profundo respeto a los derechos humanos (privacidad, intimidad, dignidad, libertad...) de la persona mayor o dependiente. La clave del éxito de SISEA se encuentra en el Cariño.
Atención personalizada y flexibilidad. Los servicios de SISAE tienden a adaptarse a las necesidades específicas de los usuarios – y no viceversa - ofreciendo, dentro de las posibilidades reales, diversidad de servicios y programas, intervenciones personalizadas, flexibilidad en los horarios...
Integración social- Nuestros servicios están abiertos e integrado en la comunidad. SISAE es una entidad incluida en la red sociosanitaria de nuestra comunidad; ofrece servicios a personas mayores y/o dependientes con un marcado enfoque comunitario, en los que se promueve la continuidad de las interacciones sociales de las personas que están en los centros y que, en la medida de lo posible, continúen disfrutando de los recursos existentes en la comunidad (culturales, artísticas, deportivas…). Desde SISAE se intenta evitar la tendencia que existe a la concentración de las actividades exclusivamente en el interior de los centros. Asimismo, pretendemos abrir nuestros servicios a la comunidad, ofreciendo nuestros servicios y actividades a otros grupos de población.
Los Servicios deben promover la participación de los agentes en la gestión de los servicios. Los servicios han de fomentar una política participativa de los agentes – mayores/dependientes, familias y profesionales - creando los mecanismos necesarios para posibilitar los cauces de una real participación.